|  

El fideicomiso de bienes raíces del sector educativo opera con cero deuda y tiene en puerta la adquisición de nuevos inmuebles

1 No me gusta1

Fibra Educa se apuntala para cerrar el año con el mayor rendimiento del sector de fideicomisos de inversión en bienes raíces.

A unos días de que finalice este 2021, el precio de sus títulos se ha disparado un 88.35%, al pasar de 30.90 pesos con los que inició su negociación en enero a 58.20 pesos por unidad del cierre de este jueves 23 de diciembre.

Fibra Educa, el único fideicomiso de inversión en bienes raíces que renta planteles educativos, opera con cero apalancamiento y actualmente tiene en puerta la adquisición de nuevos inmuebles educativos.

La empresa anunció, en este año, que están a la espera de que las autoridades de competencia le den su consentimiento para finalizar con la adquisición un portafolio de inmuebles que comprenden más de 50,000 metros cuadrados de área bruta rentable.

“Tenemos en proceso una operación, ya desde hace mucho tiempo que por su tamaño requiere pasar por las autoridades de competencia. Ha sido un poco más lento de lo usual, no tanto porque genere algún riesgo de concentración, simplemente porque los procesos administrativos en época de pandemia no han tenido la misma forma que en el pasado”, dijo en su momento Raúl Martínez Solares Piña, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra).

Aseguró que con esta adquisición su área rentable actual crecerá 10 por ciento.

El CEO de Fibra Educa, sostuvo que además de esta adquisición tiene otras en puertas, que comprenden alrededor de 25,000 metros cuadrados de área bruta rentable y que esperan cerrar la compra para el 2022, si las condiciones así lo permiten.

“Para el 2022 tenemos identificadas oportunidades adicionales, pero hasta que no cerremos está que está asociada a un crédito bancario, que ya hemos hecho del conocimiento del público, no podemos programar cuál sería el flujo necesario de recursos que requeriría, probablemente, ir nuevamente al mercado financiero para captar los recursos y poder efectuar las adquisiciones adicionales”, aseguró.

Hasta septiembre, las propiedades del fideicomiso de bienes raíces educativos sumaron un total de 449,196 metros cuadrados, arrendados en su totalidad. Cuenta con 59 inmuebles, de los cuales 19 son planteles universitarios, 35 son centros de aprendizaje y cinco son edificios de oficinas.