|  

Asur, Gap y Oma seguirán mostrando atractivos crecimientos en tráficos de pasajeros con base en la demanda contenida: Intercam

1 No me gusta1

Las ganancias de los tres grupos aeroportuarios despegaron en la Bolsa de valores de México en este año, destacando el desempeño de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que a un día de que finalice este 2021 ha generado un retorno de 26.4 por ciento.

El precio de la acción de Grupo Aeroportuario del Pacífico se posicionó en el segundo peldaño, al rendir un 25.4 por ciento. Mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) se ubicó muy por debajo de sus pares, puesto que desde principios de enero y hasta el 29 de diciembre del 2021 dio un rendimiento de apenas 7.0 por ciento. 

“Anticipamos que, a pesar del resurgimiento de nuevas variantes, como ocurre con Ómicron, el sector se encuentra mejor posicionado para enfrentar nuevos contagios.

Consideramos que las medidas restrictivas a vuelos serán muy similares a las que tenemos actualmente, sumado a que se contará con un mayor avance en el proceso de vacunación, este contexto genera un riesgo más limitado a una caída en el tráfico de pasajeros”, explicó Ramón Ortiz, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Un análisis de Intercam Casa de Bolsa coincide en el hecho de que los grupos aeroportuarios continuarán con una recuperación sostenida.

Lo anterior por el impulso que del turismo, que si bien aún no logra su total recuperación tras las afectaciones por la pandemia es uno de los sectores con mayor espacio para su reactivación.

“Vemos que los tres grupos aeroportuarios Asur, Gap y Oma seguirán mostrando atractivos crecimientos en tráficos de pasajeros con base en la demanda contenida. La rentabilidad operativa mejorará por los mayores índices de ocupación”, indica el reporte de la intermediaria bursátil.