|  

Apunta a hacer un primer levantamiento de capital por 2,500 millones de pesos. Éstos recursos los usará para financiar el desarrollo de dos proyectos.

4 No me gusta1

Fibra Haus debutará en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en el transcurso del primer trimestre de este año, con lo que se convertirá en el primer fideicomiso de bienes raíces en representar el segmento de vivienda en renta institucional en México.

“Vemos a Fibra Haus como un vehículo de largo plazo y prevemos que podemos convertirnos en el primer administrador de vivienda en renta institucional en México a largo plazo”, así lo consideró Andrés García, director de Estrategia e Inversiones. 

Consideró que México tiene una situación demográfica y un bono poblacional extremadamente favorable para la industria multifamily, destacó a través de su cuenta de Twitter.

A su llegada al mercado bursátil, Haus planea desarrollar 1,500 unidades de vivienda. Sus primeros proyectos se encontrarán en la Ciudad de México, Querétaro; en tanto, buscará expandirse a los mercados del Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Las zonas en las que espera desarrollar proyectos fueron evaluadas a través de un estudio de mercado, que mostró que estos destinos cuentan con desarrollo demográfico y crecimiento potencial.

Mediante su oferta pública inicial en Biva, Fibra Haus apunta a hacer un primer levantamiento de capital por 2,500 millones de pesos. Éstos recursos los usará para financiar el desarrollo de dos proyectos.

Hacia el mediano plazo, dado su pipeline robusto de oportunidades de adquisición de propiedades en desarrollo o ya estabilizadas, espera contar con un portafolio de más de 3,000 unidades.

Asimismo, estima generar entre 800 y 1,000 empleos directos e indirectos con la construcción de sus primeros desarrollos; la cifra aumentaría entre 4,000 y 5,000 al poner en marcha otros proyectos.

Para el 2024 el mercado institucional de vivienda en renta alcance un valor cercano a los 43,000 millones de pesos en activos estabilizados con más de 12,500 unidades en operación.