|  

Los Cerpi permiten a inversionistas institucionales contar con plataformas de inversión para acceder a administradores de capital privado de primer nivel.

3 No me gusta1

Lock Capital Solutions obtuvo 840 millones de dólares (mdd) con la emisión de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (Cerpi) mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destaca esta primera colocación en el mercado de capitales, ya que es el primer instrumento que se coloca en el mercado de valores en estos primeros 19 días de este nuevo año.

Los recursos serán empleados para realizar inversiones, directa o indirectamente, a través de vehículos que cumplan con los lineamientos fijados por la firma.

“La colocación de este tipo de instrumentos obedece a la necesidad de los inversionistas institucionales en México por contar con plataformas de inversión que les permitan tener acceso a administradores de capital privado de primer nivel y en la BMV encuentran la ventana a ellos, por lo que nos llena de orgullo ser jugadores activos para el capital de desarrollo”, dijo José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

La venta de los títulos de Lock Capital Solutions, se dividió en tres series, con las claves de pizarra ‘LOCKXPI 22’, ‘LOCKXPI 22-2’ y ‘LOCKXPI 22-3’ y contarán con un plazo de diez años.

El emisor tiene como actividad principal la operación y administración de plataformas de inversión (feeder funds) para administradores de capital privado e inversionistas institucionales.

Los Cerpis son vehículos estructurados de inversión que se colocan para recabar capital entre el público inversionista y financiar proyectos de sectores inmobiliario, capital privado, infraestructura o energía, por citar algunos.

El intermediario colocador de la emisión de Lock Capital Solutions fue Casa de Bolsa Santander, mientras que 414 Estructuración fue agente estructurador.