|  

El referencial tiene como objetivo rastrear el rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos sobre sus políticas a favor de las mujeres 

2 No me gusta1

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), dos de los tres operadores de terminales aéreas en México que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fueron incluidos por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (GEI).

Ambas empresas mexicanas forman parte del índice gracias a su compromiso de fomentar la igualdad de género y la transparencia en la equidad de género.

 

“Estamos orgullosos de ser incluidos en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg de 2022, que refuerza nuestro compromiso para crear igualdad de oportunidades de trabajo. Estamos convencidos de que la diversidad es clave para una mejor toma de decisiones”, dijo Ricardo Dueñas, director general de OMA.

 

Por separado, la administración e GAP expresó que ser parte del Índice de Igualdad de Género muestra los cambios han ido implementado en la organización, buscando cumplir con los objetivos de diversidad e instituir una cultura corporativa sólida en todos los aspectos. 

 

“Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, este reconocimiento, nos indica que estamos en el camino correcto”, destacó GAP en su aviso al mercado.

 

GEI es un índice ponderado con capitalización de mercado modificado que tiene como objetivo rastrear el rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos de género. 

 

El referencial mide la igualdad entre los géneros en cinco pilares: liderazgo femenino y tubería de talento; paridad igual salarial y de género; cultura inclusiva; políticas de acoso sexual, y marca pro-mujeres.

 

En la edición de 2022 se incluyeron a 418 empresas globales, que en conjunto suman una capitalización de mercado de 16 billones de dólares y están basadas en 45 países y regiones. Del total de los componentes, 10 son compañías de México.