|  

La desarrolladora inmobiliaria celebrará una asamblea con los tenedores de sus bonos colocados en el 2015, 2017 y 2019, para lograr nuevos términos de pago.

2 No me gusta0

Grupo Gicsa, una desarrolladora de centros comerciales e inmuebles para uso mixtos, anunció que espera alcanzar un acuerdo con los tenedores de los certificados bursátiles “GICSA 15”, “GICSA 17” y “GICSA 19” en la asamblea convocada para el 23 de marzo.

Dicho acuerdo  le permitirá reestructurar los términos y condiciones para el pago de dichos bonos emitidos en el mercado local, lo que implica negociar nuevas condiciones de plazo y tasas de interés, entre otros términos.

 

“Desde los inicios de los efectos negativos de la pandemia Covid en México, hemos trabajado, y continuamos trabajando para mitigar efectos adversos y encontrar soluciones para mantener nuestra viabilidad financiera a largo plazo”, expuso la desarrolladora inmobiliaria en un comunicado.

 

Recordó que el pasado 14 de febrero, en asambleas de tenedores de certificados “GICSA16U”, y “GICSA18U” se cristalizaron acuerdos que apoyarán su recuperación financiera. 

Además, han tomado diversas medidas para eficientar su estructura corporativa y reducir gastos no esenciales. También, han sostenido un diálogo continuo con diversos acreedores y terceros para alcanzar acuerdos. 

 

“Estas alternativas pueden incluir, entre otros, mejoras a nuestro perfil de endeudamiento, disposición de activos tanto libres como sujetos a gravámenes, iniciativas relacionadas al capital o equivalentes, y otros medios que fomenten la continuidad de nuestro negocio. No podemos asegurar que la revisión dé lugar a alguna alternativa o transacción, o asegurar su resultado o tiempos”, dijo Gicsa. 

 

 

Gicsa anunció en junio del año pasado que había iniciado un proceso para restaurar su estructura de capital, después de que sufrió efectos negativos a causa de la pandemia de Covid-19 que obligó el cierre de centros comerciales y oficinas, en algunos casos parcialmente.

Por lo que contrató como asesor financiero a la firma Lazard y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales.

GICSA es dueño de 18 propiedades: 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto (los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.