|  

La administración del fideicomiso inmobiliario espera que el proyecto se consolide hacia el segundo trimestre del 2023.

2 No me gusta1

FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, aseguró que la inversión en el desarrollo comercial La Perla, ubicado en el estado mexicano de Jalisco, se traducirá en un mayor retorno para sus inversionistas en el mediano plazo.

“La Perla será un gran activo para FibraShop, que le dará una importante ganancia de capital y rentabilidad en el mediano y largo a los inversionistas”, dio a conocer la empresa en su reciente informe financiero trimestral.

 

“El Comité Técnico decidió invertir las utilidades del trimestre en La Perla, buscando un mayor retorno para sus inversionistas, un mejor uso de los recursos y un menor nivel de apalancamiento”, añadió.

 

Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso inmobiliario del segmento comercial, explicó en el reporte que La Perla es un proyecto que empezó durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, de ahí que se ideó bajo una nueva visión y una forma diferente de construir y operar estos activos a manera que tradicional se venía haciendo.

 

“La Perla es un proyecto con identidad, fuerza y mercado que esperamos se consolide aproximadamente en el segundo trimestre del 2023. Este espacio es una nueva versión de lo que ahora llamábamos Fashion Mall o Centro Comercial y hacia adelante será la punta de lanza para ir adaptando los otros activos de nuestro portafolio, conforme a sus posibilidades”, aseguró.

 

El ‘fashion center’ arrancó operaciones el pasado jueves 31 de marzo y se localiza en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Comprende tres niveles y una superficie de 64,073 metros cuadrados de terreno y 350,000 metros cuadrados de construcción. Tiene 4,500 cajones de estacionamiento y estaciones para bicicletas.

Su oferta inicial de 60 espacios comerciales se complementa con áreas para el entretenimiento, entre ellas, una pista de skate, una cancha de básquetbol 3X3, zona infantil, jardín botánico, una fuente diseñada por Noé Suro, un pabellón cultural y El Foro, en donde se programarán actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.