|  

Esto, tras recibir la autorización de la CNBV, lo que permitirá a la fintech de energía limpia expandir los productos y servicios.

5 No me gusta0

La fintech RedGirasol recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) que opera bajo el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Con esta autorización, se convierte en la primera fintech de energías limpias en México en ser autorizada por la CNBV, lo que también le permitirá ofrecer mayor confianza y certidumbre a la comunidad y a los nuevos usuarios puesto que tendrán diferentes beneficios.

Entre ellos, mencionó la empresa, está una mayor competitividad, pues el marco regulatorio permitirá la mejora continua de productos y servicios financieros, lo que a su vez generará mayor competencia dentro del sector y mejores tasas para los usuarios.

 

A abril, se han desarrollado más de 700 proyectos semilla en RedGirasol, con la participación de 14 mil 501 inversionistas.aaa

 

Seguridad y certidumbre, pues “todas nuestras operaciones serán constantemente supervisadas por el Banco de México (Banxico), la CNBV y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef”.

Otro beneficio que mencionó es la prevención de lavado de dinero: se implantarán medidas de prevención y mitigación para combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita,  lavado de dinero y  financiamiento al terrorismo; protección de información, implementó medidas más robustas en materia de ciberseguridad.

Además de alineación de intereses, pues RedGirasol invertirá al menos el 1% del fondeo de todos los proyectos que sean publicados; transparencia, trimestralmente compartirá informes con los estados financieros de la empresa en su portal público; gestión de fondos y evitar conflictos de interés.

 

 

“Estas acciones refuerzan el compromiso de RedGirasol con las energías limpias y con las personas que han decidido apostar por un futuro más limpio e incluyente para todos”, señaló en un comunicado la plataforma de financiamiento colectivo originaria de Monterrey, en Nuevo León.

Añadió que en su modelo de financiamiento para proyectos de energía renovable y de ecoeficiencia, inversionistas se benefician con rendimientos gracias a su préstamo; solicitantes adquieren sistemas de energía sustentable; instaladores aumentan sus ventas al ofrecer un crédito a sus clientes, todo mientras se reducen emisiones de CO2.

Este trabajo se traduce en un fondeo acumulado de 135,655,202 en moneda mexicana, con la participación de 14 mil 501 inversionistas que han permitido desarrollar más de 700 proyectos semilla, beneficiando a negocios y familias que ahorraron hasta un 90% en su recibo de luz; estos proyectos en conjunto equivalen a más de 70 mil árboles plantados.