|  

El desempeño negativo de los mercados deriva del descuento por una posible recesión global, a medida que los bancos centrales suben la tasa de interés para enfrentar la inflación.

1 No me gusta0

Los temores de los inversionistas por una recesión económica mundial han provocado fuertes correcciones en las Bolsas de valores de México que en la sesión de este martes caen más de 2.0 por ciento.

El índice accionario S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores compuesto por las 35 acciones más negociadas, cae 2.05%, para ubicarse en las 47,051.01 unidades. Por su parte, el referente FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 2.03%, retrocediendo en las 977.12 unidades.

 

Analistas de Banorte explicaron que el desempeño negativo de los mercados deriva de las “preocupaciones de los inversionistas sobre una posible recesión global, a medida que los bancos centrales en el mundo continúan con un apretamiento monetario para contener las persistentes presiones inflacionarias”.

 

Las acciones que más pérdidas registran en la negociación de esta mañana son Bimbo, con -5.56%; la minera Grupo México, con -5%, y FEMSA, con -3.55 por ciento.

Mientras que las Bolsas de valores de Estados Unidos también sufren de presiones, con los principales índices ajustándose a la baja. 

El Promedio Industrial Dow Jones cae 1.61%, a 30,596.99 unidades; mientras que el S&P 500 retrocede 1.19%, a 3,779.80 unidades; y el tecnológico Nasdaq es el único que mantiene un ligero avance de 0.20%, a 11.150.04 unidades.

Las acciones de empresas de los sectores de energía y materiales lideran las pérdidas, mientras que las de consumo básico y bienes raíces muestran ganancias. 

El mercado sigue atento a los reportes de las minutas de la reunión de la Fed de junio, que se publicarán mañana miércoles, estimando un nuevo aumento de 75 puntos base en la tasa de interés a finales de este mes.