|  

Los estrategas anticipan que los ingresos totales alcancen 1,348 millones de pesos, 14.5% más respecto al segundo trimestre del 2021, pero 6.4% por debajo del nivel reportado en igual lapso del 2019.

2 No me gusta1

Fibra Danhos, un desarrollador de centros comerciales, oficinas y propiedades de uso mixto, cerraría el segundo trimestre de este año con resultados financieros de doble dígito, según estimaciones de analistas de Barclays.

Por lo anterior, anticipan que los ingresos totales alcancen 1,348 millones de pesos, resultando en un incremento de 14.5% respecto al segundo trimestre del 2021, aunque esta cifra representa un 6.4% por debajo del nivel reportado en igual lapso del 2019.

 

“Esperamos que el impacto arrastre tanto al segmento comercial como al de oficinas, un 4% y un 2% menos respectivamente, así como los ingresos por estacionamiento aún afectados y 6% por debajo frente al segundo trimestre del 2019”, indicaron los estrategas en un análisis.

 

En sus cálculos, estimaron que el ingreso operativo neto (ION) sea de 1,100 millones de pesos o 15% superior en el periodo de comparación, sin embargo, respecto al 2019 todavía estaría por debajo en alrededor de un 6 por ciento

Respecto a las tasas de ocupación consolidadas estas se mantendrían en el mismo nivel anual, en 85.6%, pero 47 puntos base más altas secuencialmente, impulsadas por los mejores niveles de ocupación en el segmento comercial.

En el primer trimestre de este año, Fibra Danhos reportó buenos niveles de ocupación, con un promedio de 90.7%, además, renovó gran parte de sus contratos (por aproximadamente 19 mil metros cuadrados) e incorporó nuevos arrendatarios, mientras que la afluencia en sus centros comerciales mantuvo una tendencia al alza. 

 

“La pandemia nos puso a prueba una vez más con la ola de contagios de la variante omicron que resultó agresiva, pero de corta duración. Afortunadamente la afluencia de visitantes se recuperó rápidamente y aparentemente la tendencia a la normalización en las actividades económicas es sostenible”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general, Fibra Danhos.

 

Para el portafolio de oficinas la ocupación resultó estable, reportando una tasa promedio de 72.6%, incluso empezó a firmar nuevos contratos de arrendamiento. “El regreso a las oficinas ha incrementado el tráfico a nuestros edificios y se percibe mayor demanda, demostrando así su resistencia pese a todo lo ocurrido”, declaró el fideicomiso de inversión en bienes raíces.