|  

Entre abril a junio pasados, City Express aumentó la tarifa promedio diaria (ADR) un 10.3%, a 1,102 pesos, y la tarifa efectiva (RevPAR) un 57.8%, a 599 pesos, dichos niveles reflejan la tendencia de recuperación paulatina.

1 No me gusta0

Hoteles City Express reportó que sus ingresos del segundo trimestre de este año (2T22) crecieron 50.4% frente al mismo periodo del 2021 (2T21), sin embargo, aún se encuentran 3.0% por debajo de los niveles pre pandemia.

En el caso del flujo operativo (Ebitda) se elevó 126.3% en el periodo de comparación, aunque todavía es inferior en un 13.0% a lo reportado en el 2019. Por el contrario, la reportó una pérdida de 47 millones de pesos, lo cual es resultado de un menor ritmo operativo, así como un mayor costo integral de financiamiento por el aumento en la deuda neta, así como por mayores tasas de interés.

 

“Nuestro objetivo principal para el año sigue siendo aliviar las presiones del balance, buscando mejores términos y condiciones en nuestros préstamos bancarios y acelerando el crecimiento de nuestra tarifa promedio para absorber el efecto de la inflación”, explicó la cadena hotelera en su informe.

 

En este sentido, entre abril a junio pasados, City Express aumentó la tarifa promedio diaria (ADR) un 10.3%, a 1,102 pesos, y la tarifa efectiva (RevPAR) un 57.8%, a 599 pesos, dichos niveles reflejan la tendencia de recuperación paulatina.

Mientras que la tasa de ocupación en los hoteles fue de 54.4% en promedio en los meses indicados. Este nivel representa una contracción de 16.4 puntos porcentuales si se compara con lo reportado en el 2T21, este resultado se debe a una fácil base de comparación, tras las afectaciones a los viajes de negocio por la pandemia del Covid-19.

 

“Consideramos que el reporte de Hoteles City Express resultó neutral, ya que presentó una importante recuperación en ingresos y Ebitda, aunque se mantiene por debajo de los niveles pre pandemia”, opinaron Brian Rodríguez y Roberto Solano, estrategas de Monex Casa de Bolsa. 

 

Puntualizan que la emisora podría mantener una tendencia positiva de recuperación, aunque dependerá mucho de la evolución de la pandemia, ya que actualmente en México se vive la 5ª ola de contagios, así como por las menores expectativas de crecimiento económico en este año, lo que a su vez podría impactar en la dinámica del turismo y de viajes de negocio.