|  

La emisora dijo que el flujo de operación (FFO) se elevó 20.7% por adquisiciones y tarifas de renta ajustadas por inflación.

3 No me gusta0

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, corporativos y comerciales, reportó crecimientos de doble dígito en sus ingresos y flujos de operación del segundo trimestre del año (2T22), en comparación con el mismo del 2021 (2T21).

En su informe, los ingresos totales alcanzaron 373.8 millones de pesos, cifra que fue 24.7% superior al 2T21. En tanto el ingreso operativo neto (ION) ascendió a 332.8 millones de pesos, equivalente a un aumento de 22.4% en el periodo comparado.

La empresa dijo que el flujo de operación (FFO) se elevó 20.7%, al terminar el segundo trimestre de este año en 257.1 millones de pesos. El resultado derivó, en gran medida, por las adquisiciones de los inmuebles La Perla y Ciénegas 2 y 3, así como una mayor inflación para contratos en pesos y dólares.

Lo anterior, toda vez que la renta promedio por metro cuadrado, considerando las tarifas en pesos y dólares, fue de 18.0 dólares para las oficinas corporativas, de 14.8 dólares para los espacios de oficinas operativas, así como 4.9 dólares en naves industriales y 6.8 dólares en inmuebles comerciales.

El crecimiento también se observó en la tasa de ocupación de los inmuebles de Fibra Mty, cerrando con un promedio de 91.7% los meses de abril a junio. Este porcentaje fue 1.2 puntos porcentuales superior a igual lapso del año pasado.

Fibra Mty cerró el 2T22 con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. El área bruta rentable totalizó 818,864 metros cuadrados.

En el reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que en septiembre próximo llevará a cabo la colocación subsecuente de capital por hasta 3,450 millones.

 

Jorge Avalos Carpinteyro, director general del Fibra, expresó: “Hemos observado una tendencia en el incremento de la demanda de espacios industriales y de oficinas en los principales mercados del país, particularmente donde tenemos presencia. Consideramos que esta actividad nos permitirá recuperar niveles óptimos de ocupación en el mediano plazo”.

 

Para analistas de Monex, los resultados de la firma inmobiliaria “fue mejor a lo previsto, recordando que se incorporó superficie en periodos previos que generan inercialmente el crecimiento en el área rentable en este periodo. 

 

“Pese a una menor ocupación en el sector de oficinas, consideramos que el escenario para el sector resultaría alentador en el 2S22 ante el inminente regreso a las oficinas, después de las adecuaciones por la pandemia del Covid-19”, opinaron Roberto Solano y Brian Rodríguez, estrategas de Monex.