|  

La desarrolladora de vivienda ha optado por recomprar sus acciones ante el descuento con el que cotizan en el mercado bursátil

0 No me gusta0

El precio de la acción de Consorcio Ara “no refleja realmente su valor”, pues actualmente se negocian a un precio de 3.53 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que han mantenido su plan de recompra de acciones, sostuvo Germán Ahumada Russek, director general de la desarrolladora de vivienda.

En lo que va de este año, las acciones de la emisora registran una minusvalía de 17.71%, pues a inicios de enero, los títulos se intercambiaban en 4.29 pesos. 

Aunque no mencionó cuál es el “valor justo” de la acción de la compañía, hizo énfasis en los fundamentales de la compañía, tanto su posición financiera como sus operaciones estables, gracias a la estrategia para aprovechar entornos favorables y salir adelante aún en momentos de crisis.

Por ello, decidieron echar mano del fondo de recompra y adquirieron 20 millones de acciones, cifra que representa 1.59% de las acciones totales en circulación. En abril cancelaron 22 millones de acciones previamente recompradas, lo cual representó el 1.72% de las acciones flotando en el mercado, operación que fue aprobada en la última Asamblea General Extraordinaria Anual de Accionistas. 

También destacó que, en el segundo trimestre del año, Luis Felipe Ahumada Russek, socio fundador de Consorcio ARA, adquirió 30 millones de acciones, equivalente al 2.38% de las acciones en circulación. 

 

“La reserva territorial es de gran calidad y nos permitirá continuar nuestras operaciones en estados que muestran buenas perspectivas en demanda de vivienda. Además, tenemos una oferta de vivienda que nos permite atender a varios segmentos del mercado, lo que a su vez genera una mezcla balanceada de los ingresos integrada por interés social, tipo medio y residencial; así como el gran valor que representan nuestros centros comerciales”, dijo Germán Ahumada Russek.

 

Destacó, también, que a pesar de que la industria de la construcción es intensiva en uso capital y sus ciclos son largos, Ara ha estado enfocada en la generación de flujo libre de efectivo, lo que ha sido fundamental para mantener una política de pago de dividendos constante. 

En el segundo trimestre del año, la desarrolladora de vivienda hiló nueve trimestres generando flujo libre de efectivo, el cual ascendió a 81.6 millones de pesos, a pesar de las inversiones realizadas para las aperturas de desarrollos anunciadas para este año.

 

“Como he comentado en los últimos trimestres, aún enfrentamos retos importantes como un crecimiento económico más moderado, la inflación e incremento en la tasa de interés. Sin embargo, el bono demográfico, que implica una demanda constante de vivienda, así como la continuidad en el otorgamiento de financiamiento hipotecario, son elementos a nuestro favor”, destacó el directivo.aaa


https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/37807-consorcio-ara-mantiene-perfil-crediticio-fuerte-con-endeudamiento-neto-negativo