|  

Los títulos de Fibra Uno se intercambian en el mercado con un descuento de más de 53%, deberían valer de 44.90 pesos por unidad.

1 No me gusta0

Ante la elevada inflación y aumento de tasas de interés en el mundo, los mercados son volátiles y los inversionistas buscan refugiarse en activos más seguros, lo que deja en la mesa grandes oportunidades en el sector inmobiliario.

“Creo que las bajas valuaciones de los Fibras resultan una gran oportunidad para los inversionistas”, consideró Fernando Álvarez, director de Finanzas de Fibra Uno, en un reciente foro. 

 

“Con el 50% de descuento que tienen nuestros títulos se pueden imaginar el tamaño de esta oportunidad y, además, hay que recordar que los Fibras pagamos una distribución trimestral”, añadió.

 

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) son vehículos financieros que cotizan en bolsa. Actualmente sus títulos se intercambian en el mercado con un descuento, que ronda entre un 35 y 53% respecto al valor neto de sus activos en libros (NAV, por las siglas en inglés), según han informado analistas del mercado.

En este sentido, Fernando Álvarez explicó que está desconexión entre el valor de sus propiedades y la valuación de sus títulos en el mercado tiene que ver en cierta medida con el horizonte de los inversionistas en el mercado público.

Los inversionistas en Bolsa tienen objetivos de inversión y rendimiento de más corto y mediano plazos y los especializados o privados en los bienes raíces que tienen una visión de más largo plazo.

Estos últimos analizan por sí mismos los activos de bienes raíces y buscan seguridad en sus portafolios de inversión.

“Necesitamos seguir desarrollando esta oportunidad de inversión para los inversionistas minoristas”, destacó el encargado de la Finanzas de Fibra Uno.

Hasta el cierre de este jueves 8 de septiembre, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) se intercambian en 20.98 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Según su valuación estos deben costar 44.90 pesos cada uno.

Fibra Uno es un arrendador de inmuebles para el sector comercial, industrial, oficinas, entre otros, que en total tiene un portafolio con propiedades que suman 11 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.