|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces recaudó 3,450 millones de pesos con su emisión subsecuente de títulos, los cuales mostraron una sobredemanda de 1.2 veces el monto captado.

1 No me gusta1

Fibra Mty se posicionó como el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en atraer a inversionistas individuales o “retail” mediante su reciente emisión subsecuente de capital por 3,450 millones de pesos. 

 

“Por primera vez en la historia más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales Bursanet y GBM+ de Actinver y GBM, respectivamente”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la firma.

 

Lo anterior es relevante porque el mercado de valores de México históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, pero la oferta de Fibra Mty estuvo también dirigida a más de 2.5 millones de cuentahabientes, un segmento de inversionistas que hasta ahora no era atendido por emisoras públicas.

Esta estrategia de educación financiera busca hacer accesible la inversión en el sector de bienes raíces y democratizar la tenencia de entre las Fibras, al hacerlos alcanzables a una mayor proporción de la población.

Con los recursos captados, Fibra Mty tiene planeado comprar inmuebles en México para uso industrial, un segmento que ha mostrado un buen desempeño, impulsado principalmente por la demanda de espacios por parte de empresas que buscan instalarse en México por su cercanía a Estados Unidos ("nearshoring"), principalmente. 

La empresa se enfoca a invertir y operar inmuebles para uso industrial y de oficinas, actualmente su portafolio se conforma de 60 propiedades, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial, con una Área Bruta Rentable de 818,864 metros cuadrados, localizados en nueve estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, así como Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.