|  

Al siguiente día llevará a cabo su llamada telefónica y “webcast” para discutir los resultados de su informe y dar un panorama del sector.

0 No me gusta0

Fibra Prologis dio a conocer que será el próximo jueves 20 de octubre, a las 9:00 horas, cuando discutirá resultados trimestrales, condiciones del mercado y el panorama futuro en un “webcast” y en una llamada, un día previo a la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

A través de un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces indicó que para participar en la llamada en vivo deberán marcar al 800 269 4416 (libre de costo desde México).

También puede atender el “webcast” de la llamada por medio del sitio de Fibra Prologis en www.fibraprologis.com en la sección de Relación con Inversionistas el 20 de octubre.


Para los analistas, los bienes raíces industriales, sector en el que opera el fideicomiso ha tenido un auge relevante desde la pandemia de Covid-19, dada la demanda por espacios industriales y por las empresas extranjeras que buscan trasladar sus operaciones en México por su cercanía con Estados Unidos (“nearshoring”). 


En el segundo trimestre de este año (2T22), Fibra Prologis reportó que el e-commerce y nearshoring impulsaron los resultados de Fibra Prologis, con lo que reportó cifras favorables, con tasas de crecimiento de 12.3% en sus ingresos, a 1,350 millones de pesos respecto a igual periodo del 2021.

En tanto el ingreso operativo neto (ION) creció 12.3%, a 1,174 millones de pesos y los flujos de operación aumentaron 7.5%, al alcanzar 788 millones de pesos, resultados que derivaron del aumento en el área bruta rentable de 8.5%, la cual considera nueva superficie en la división de mercados de consumo y manufacturas.

Otros aspectos que impulsaron los resultados de Fibra Prologis fue el aumento en la renta en dólares de 4.3% respecto al segundo trimestre del 2021 y la tasa de ocupación que cerró el segundo trimestre del año en 97.8%, la cual fue mayo en 140 punto base respecto al mismo lapso del año pasado. 

La administración de Fibra Prologis explicó que el mayor dinamismo en la demanda por espacios logísticos, lo cual se reflejó en un alza en la ocupación promedio de 1.0 punto porcentual, a 97.3%, así como por rentas más altas, destacando el desempeño de Monterrey, así como mercados fronterizos.

Fibra Prologis es propietaria de 227 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, como Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, con un Área Rentable Bruta total de 43.4 millones de pies cuadrados (4.0 millones de metros cuadrados).