|  

La oferta pública de adquisición de acciones (OPI) es requisito para que la empresa se dé de baja en la Bolsa Mexicana de Valores.

1 No me gusta0

Grupo Sanborns dio a conocer que el próximo 31 de octubre iniciará con el proceso de compra para adquirir todas las acciones que circulan o cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que poseen inversionistas minoritarios.

Este proceso es conocido como Oferta Pública de Adquisición (OPA) y es un requisito que todas las empresas públicas tienen que cumplir para darse de baja en el mercado accionario local.

Grupo Sanborns anunció el pasado 26 de julio sus planes para llevar a cabo el desliste de sus acciones, tras haber recibido aprobación del Consejo de Administración. 

 

“Se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns”, informó en un aviso al mercado hace poco más de tres meses.

 

Por lo que envío la solicitud para la OPA a la BMV, la cual dijo pretende iniciar el 31 de octubre de 2022 y concluir hasta el 30 de noviembre de este año.

La empresa dueña de restaurantes y de la cadena de tiendas departamentales Sears pagará a los inversionistas que decidan vender sus acciones un precio de 26 pesos por cada título.

Los papeles del operador de Sears se negocian actualmente en 24 pesos en la BMV, el mismo desde el 20 de septiembre de este año.

Bajo esta operación buscará adquirir el 13.22% de las acciones que están en circulación en el mercado accionario de México; el restante 86.88% está en manos de la familia Slim.

La decisión de Grupo Sanborns de deslistar sus acciones de Bolsa se suma a otras empresas que se encuentran tramitando su salida del mercado, entre ellos, Grupo Lala, Aeroméxico y Bachoco. Algunas que ya han salido de Bolsa son Rassini, IEnova, Maxcom, Bio Pappel y General de Seguros.