|  

El primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo dijo que sus compromisos en la materia girarán en torno a obtener certificaciones ambientales en por lo menos el 20% de su área bruta rentable.

0 No me gusta0

Fibra Educa, el primer vehículo inmobiliario de su tipo en México, anunció que su primer crédito sindicado fue vinculado a la sostenibilidad, por lo cual actualizó sus objetivos en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) hacia el 2030.

Por ello, detalló en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que sus compromisos girarán en torno a obtener certificaciones ambientales en por lo menos el 20% de su área bruta rentable (ABR) reportada al segundo trimestre de 2022, la cual fue de 532,926 metros cuadrados (m2).

Con lo anterior, busca reducir el consumo de energía, agua y emisiones de carbono que actualmente se consumen en sus inmuebles. Incluso, dijo que logró su primera certificación EDGE Advanced, en Torreón. Coahuila.

 

Otro de los objetivos es que hasta el 1.35% de sus ingresos por arrendamiento serán destinados a su pilar social, con lo que crearán un programa de becas educativas por parte de fundación Fibra Educa, con lo cual se beneficiarán hasta 812 estudiantes.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo dijo que los recursos asignados para este último rubro fueron aprobados por los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). 

“Con esto refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestras acciones bajo una estrategia ambiental, social y de gobernanza alineada con los criterios de nuestros grupos de interés”, indicó la administración de Fibra Educa en el comunicado.

Hasta septiembre pasado, la firma inmobiliaria había conformado una cartera con 538 mil 382 m2 de área rentable, los cuales están distribuidos en 65 inmuebles, la mayoría del sector educativo que operan bajo marcas como Universidad ICEL, Lamar y Quick Learning, entre otras.