|  

Al utilizar la tecnología y la comunicación omnicanal, se logra saber las preferencias y necesidades que cada usuario plasma en la aplicación.

0 No me gusta0

En menos de 6 años, la fintech mexicana albo ha conseguido recaudar un total de 100 millones de dólares (mdd) hasta su Serie B, pues ha podido identificar, comprender y profundizar en cada uno de los detalles que realizan los usuarios dentro de su aplicación.

Antes de implementar estos procesos, a los clientes les tomaba en promedio 4 meses para realizar su primera transacción, actualmente lo logran el mismo día que abren la cuenta. Expertos aseguran que la segmentación automática y predictiva que pueden obtener de la base de usuarios es vital para consolidar métodos de participación individualizados que les aseguren la retención de los clientes.

 

 

Lo que hace diferente a este negocio del resto de las más de 50 aplicaciones financieras que operan a diario en el país, afirmó la empresa, es su servicio de apertura de cuenta de fondos de pago electrónico que se logra en 5 días y que no cobra comisiones; cuenta además con el impulso de CleverTap, la nube de retención integrada.

La FinTech les permite a los clientes realizar operaciones con sus cuentas desde sus propios dispositivos, eliminando así las largas filas en los cajeros automáticos, la burocracia y la inflexibilidad del sector financiero que imperaba en el 2016, año en que se fundó.

 

Se mencionó que era importante distinguir en su planteamiento, a los nuevos clientes, quienes realizaron alguna transacción en el primer mes de uso de la App, así como a los usuarios cautivos.

 

Al analizar las navegaciones de cada cliente, cómo llegaba a la App, cuánto tiempo permanecía en ella, qué operaciones realizaba y cuáles abandonaba, entre otras, la fintech y la nube de retención encontraron las herramientas para retener a los usuarios, a partir de satisfacer sus necesidades personales.

El paso siguiente fue la conformación de dos mapas clave de navegación del usuario dentro de la aplicación: incorporación y retención. La incorporación está enfocada en los usuarios, desde que descargan la App hasta que realizan su primera transacción; mientras que la retención se encarga de impulsar a los clientes cautivos para que realicen acciones clave que los conviertan en usuarios avanzados y con mayores beneficios.

 

Utilizar la comunicación omnicanal, a través de mensajería, notificaciones push y correos electrónicos han sumado acciones claves para consumarse en esta sinergia de aciertos.

 

Hoy la fintech cuenta con 2 millones de cuentas en todo el país y junto con la nube de retención ha descubierto que el 60% de esos usuarios son hombres, por lo que sus esfuerzos futuros están orientados a aumentar la representación femenina en su plataforma.

A partir de las preferencias y necesidades que cada usuario plasma en la aplicación, por medio de la tecnología de la nube de retención, se ha logrado descifrar el siguiente paso del usuario, para así facilitarle el camino logrando su plena satisfacción, lo que permite a la marca conseguir y retener la lealtad de cada uno de sus clientes.