|  

Inicialmente el nuevo inversionista institucional comprometió capital por 200 mdd.

0 No me gusta0

Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales (Fibra) de México, anunció un acuerdo con un fondo de pensiones bajo el cual este se ha comprometido inicialmente a destinar capital por 200 millones de dólares en la compañía.

 

“El capital inicial comprometido será de 200 millones de dólares. En conjunto, se podría aportar entre 450 millones y 500 millones de dólares en nuevas inversiones, sin diluir a los inversionistas y en línea con la guía de apalancamiento del fibra”, informó Terrafina en un comunicado.

 

A través del acuerdo, el fideicomiso inmobiliario dijo que destinará el capital en la adquisición, desarrollo, arrendamiento y administración de activos industriales ubicados en mercados estratégicos.

Estas naves y parques industriales serán destinados para atender la demanda de espacios inmobiliarios de empresas que operan en industrias clave, como la de vehículos eléctricos, comercio electrónico, electrónica, sector salud y manufactura para exportación integrando tecnologías de punta, entre otras. 

“Este anuncio se presenta mientras Terrafina completa su plan de crecimiento a tres años antes de lo previsto”, dijo el fibra. 

La sociedad “representará un hito clave para el crecimiento de Terrafina, aprovechando los fundamentales sólidos del sector que han sido alimentados por el impulso del nearshoring en México”, abundó.

Por lo que la inversión que recibirá del fondo de pensión internacional le dará mayor capacidad para atender la demanda por espacios para uso industrial relacionada con el nearshoring.

“El cambio hacia una dinámica comercial más regionalizada ha llevado a muchas empresas a acelerar sus estrategias de nearshoring, beneficiando a México con una demanda de bienes raíces industriales creciente. Terrafina está bien posicionada para aprovechar estas oportunidades dada su exposición a los mercados fronterizos en el norte del país”, sostuvo la empresa.