|  

Los resultados de la compañía fueron impulsados, en cierta medida, por el nearshoring, dado los altos niveles en la demanda de espacios industriales.

1 No me gusta1

 

Fibra Nova, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado a adquirir, desarrollar y arrendar propiedades, dio a conocer que sus ingresos totales aumentaron un 13.8% en el cuarto trimestre del 2022 (4T22), a 263.6 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo del 2021.

La empresa presentó su informe en el que abundó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) ascendió a 256.6 millones de pesos, esta cantidad fue un 13.3% superior a la del tercer trimestre de hace dos años.

 

 

Mientras que el Flujo de Operación (FFO) generado fue de 210.3 millones, un monto superior en 13.2% a los 185.8 millones del periodo de comparación, indicó Fibra Nova en su reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma inmobiliaria puntualizó que cerró diciembre con un portafolio compuesto por 112 propiedades y un total de 550,182 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.

 

“Este 2022 ha sido un año histórico para la industria impulsada por el nearshoring en donde pudimos observar niveles de demanda récord de espacios industriales principalmente en el norte del país, sin lugar a dudas las condiciones del mercado actuales son muy atractivas para impulsar el crecimiento de nuestro portafolio y con buenas perspectivas hacia 2023 pese a la incertidumbre latente de la desaceleración de la economía estadounidense”, comentó Guillermo Medrano, director general. 

 

Agregó que 2022 se caracterizó por ser un año histórico porque superó la marca de los mil millones en ingresos, logrando un incremento del 45.6% en comparación a los ingresos del año pasado.