|  

Incluirá información más actualizada y relevante a nivel global sobre metodologías, avances regulatorios y emisiones que cumplen con los principios ASG.

1 No me gusta0

 

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) lanzó la plataforma BIVASG habilitada dentro de su sitio web www.biva.mx, mediante la cual buscará difundir temas relacionados con las emisiones de bonos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como con el financiamiento, regulación y estándares en la materia.

 

“El lanzamiento de hoy coloca a Biva en el centro de las finanzas sostenibles de nuestro país en el mercado bursátil y ayuda a reducir la brecha de información entre emisores e inversionistas, permitiendo que un mayor número de empresas encuentren en el financiamiento sostenible una alternativa viable y asequible para que sus proyectos y planes de expansión se concreten”, enfatizó María Ariza, directora general de Biva.

 

Durante la conferencia con motivo de la presentación de la nueva plataforma, aseguró que será un medio para que los interesados en temas ASG encuentren en un solo sitio datos cualitativos, regulaciones, taxonomías, reportes de sustentabilidad, avances en investigación y demás información para cerrar las brechas de financiamiento y acceso a este mercado que va creciendo en México.

BIVASG contiene información detallada sobre todas las emisiones de bonos verdes, sociales, sustentables y vinculados a la sostenibilidad que se han emitido en las Bolsa de México desde el 2015. También se pueden consultar los marcos de referencia, regulación, taxonomías, la guía de sustentabilidad, así como acuerdo y alianzas que Biva ha entablado a nivel mundial.

“Vamos a incluir la información más actualizada y relevante a nivel global sobre metodologías, avances regulatorios y emisiones que cumplen con los principios ASG. Se incluirá información sobre las herramientas que Biva ofrece a las empresas que están en este camino hacia la sostenibilidad, junto con una guía interactiva en donde se van a ir detallando las necesidades en las estrategias que tiene la empresa”, comentó la directora general de Biva.

Dijo que su objetivo es generar un círculo virtuoso donde se cuente con el financiamiento necesario para impulsar a las empresas mexicanas comprometidas con la transformación hacia una economía más limpia, más equitativa y con empresas con un alto nivel de gobierno corporativo y responsabilidad.