|  

El pago equivalente a 0.5805 pesos por título se hará el próximo 21 de febrero.

0 No me gusta0

 

Fibra Nova, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, comercial, agroindustrial y de oficinas, informó que realizará una distribución de 194 millones 819 mil pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Puntualizó que realizará la distribución por reembolso de capital correspondiente al cuarto trimestre de 2022 por el equivalente a 0.5805 pesos por título. La misma que se pagará el próximo 21 de febrero.

Añadió que el ex derecho se aplicará el 17 de febrero 2023 y el registro se hará el 20 del mismo mes.  

El dividendo significa un rendimiento de 1.9%, tomando en cuenta el cierre de 29.95 pesos del 13 de febrero, equivalente a una tasa anualizada de 7.8 por ciento.

Los CBFI de Fibra Nova cotizan a un precio de 31.72 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En lo que va de este año acumula una apreciación de 6.62 por ciento.

 

“El 15 de noviembre pagamos un dividendo por 187.9 millones de pesos o 0.5595 pesos por CBFI, con el cual acumulamos distribuciones totales por 752 millones de pesos”, dijo Guillermo Medrano, director general de Fibra Nova.

 

Agregó que "el dividendo distribuido se vio impactado por una generación menor por la conversión de tipo de cambio derivado de la fortaleza en el peso mexicano frente al dólar, a pesar de que la generación de ingresos dolarizados fue superior".

Fibra Nova tiene el mandato de distribuir, por regulación, entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios cuando menos una vez al año, al menos el 95% del resultado fiscal del ejercicio inmediato anterior a aquel de que se trate.