|  

La propiedad, que abarcará 239,445 pies cuadrados, será ocupada por la empresa europea ZF Electronic Systems, que opera en el sector automotriz.

0 No me gusta0

Fibra Nova (FNOVA), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces en sectores como industrial, comercial y educativo, anunció un nuevo proyecto para desarrollar naves industriales Build-to-Suit (o a la medida) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La propiedad, que abarcará 239 mil 445 pies cuadrados, será ocupada por la empresa europea ZF Electronic Systems, que opera en el sector automotriz.

Fibra Nova, sin abundar en detalles, explicó que esta propiedad industrial se desarrollará en dos fases, comenzando con 151 mil 640 pies cuadrados en el 2023; posteriormente, en el 2024 arrancará con una expansión que comprenderá 87 mil 805 pies cuadrados.

ZF Electronic Systems tiene su sede en Friedrichshafen, Alemania, y se dedica a suministrar componentes para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial.

 

“Hemos estado desarrollando importantes proyectos, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente tenemos en construcción un poco más de 683 mil pies cuadrados en la frontera”, dijo el director de Finanzas y Administración de Fibra Nova, Luis Carlos Piñón.

 

Estas propiedades representan cuatro naves industriales que estarán terminadas en los próximos meses, añadió el directivo.

Otro de los proyectos en marcha es una nave industrial que están desarrollando para Essilor, se encuentra en línea con lo programado y comenzaría su arrendamiento en el primer trimestre del próximo año. 

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova comprendía 110 propiedades hasta septiembre de 2022, las cuales sumaban un total de 527 mil 704 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.