|  

Los recursos que tiene como objetivo obtener del gran público inversionista este 22 de agosto, serán será para pagar deuda bursátil; la emisión tendrá un plazo de vencimiento de pago de aproximadamente tres años.

3 No me gusta0

 

Con el objetivo de pagar parte de sus pasivos con vencimiento en el corto plazo, Be Grand, el desarrollador inmobiliario, realizará este 22 de agosto una oferta pública de deuda por hasta 800 millones de pesos (mdp) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Según información de la oferta, la emisión tendrá un plazo de vencimiento de pago de aproximadamente tres años y se buscará ofrecer un pago de interés a tasa variable

“Dichos recursos serán destinados para la amortización total de la emisión de deuda colocada en el 2018”, dijo la calificadora HR Ratings.

El desarrollador de vivienda reportó una deuda con costo por 4,589 mdp al término del primer trimestre del 2023. Dicha cantidad es 117% mayor a la reportada en los primeros tres meses del año pasado.

Este aumento, expuso HR Ratings, se debe a la consolidación de tres desarrollos de vivienda: Be Grand Reforma, Downtown Reforma y Be Grand Del Valle, que en total suman 2,521 mdp.

 

“Por otro lado, Be Grand reportó una disminución de 41.1% en ingresos en relación con el año anterior y 11.6% en comparación con el escenario base. Esta reducción es consecuencia principalmente del desfase en el proceso de escrituración de las viviendas”, expuso la calificadora.

 

No obstante, agregó que se espera que la compañía aumente sus ingresos, según avance en la finalización de sus proyectos de vivienda. Por ello, se anticipa que Be Grand reporte ingresos por 3,612 mdp hacia el 2025.

Por su parte, PCR Verum ratificó la calificación de “A+/M”, con perspectiva estable, a la emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, con clave ‘BEGRAND 23’