|  

La empresa ha asegurado un crédito simple de mil 750 millones de pesos que utilizará para reestructurar sus pasivos, y que fue otorgado por los bancos Inbursa y BBVA México.

3 No me gusta0

 

Grupo Gigante, operadora de negocios de tiendas de autoservicio, cafeterías y comercio especializado, anunció la obtención de créditos significativos como parte de su estrategia para el manejo de pasivos.

La empresa, con una trayectoria sólida en el mercado, ha asegurado un crédito simple de mil 750 millones de pesos (mdp), el cual fue otorgado por los bancos Inbursa y BBVA México. 

Estos fondos serán utilizados para reestructurar sus pasivos, lo que le permitirá extender el plazo de los vencimientos de su deuda hasta el 12 de septiembre de 2030. 

 

Esta nueva deuda cuenta con una tasa variable y amortizaciones mensuales crecientes a partir del año 2024.

 

Asimismo, Restaurantes Toks también ha asegurado un crédito simple por dos mil 100 mdp. Estos recursos serán destinados a mejorar el perfil de deuda de la cadena.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo destacó que la operación de Toks incluye la emisión de una garantía en favor de los bancos, consistente en la obligación solidaria de Grupo Gigante.

 

 

Con estas operaciones financieras, Grupo Gigante demuestra su compromiso con la solidez y estabilidad de sus finanzas, fortaleciendo así su posición en el mercado y asegurando un futuro prometedor para la compañía y sus inversionistas.

Al 30 de junio de 2023, su número total de unidades asciende a 710, con 451,365 metros cuadrados de piso de venta y 44,572 asientos. Adicionalmente, reportó 80 estacionamientos y, bajo el esquema de Joint Venture, 129 tiendas Petco y 5 tiendas Casaideas.

Entre abril y junio de este año, realizó la reapertura de una tienda Office Depot que se encontraba cerrada por remodelación, así como la apertura de un restaurante Shake Shack. Por otro lado, cerró 2 tiendas Office Depot y 3 The Home Store. Tiene una tienda Office Depot y un Restaurante Toks cerrados por remodelación.