|  

Va por hasta 2,000 millones de pesos el próximo 29 de noviembre. Los recursos los usará para refinanciar sus pasivos.

3 No me gusta0

Después de una pausa de aproximadamente nueve meses desde su última emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB), Fibra Uno (Funo) ha confirmado su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una nueva oferta pública. 

La inmobiliaria tiene como objetivo recaudar hasta 2,000 millones de pesos en la próxima emisión programada para el 29 de noviembre, con la fecha efectiva de emisión programada para el 1 de diciembre.

 

Estas fechas coinciden estratégicamente con el plan de Fibra Uno para llevar a cabo una oferta pública inicial de Fibra Next, el fideicomiso creado para escindir su portafolio de naves industriales. Esta movida busca capitalizar la creciente demanda de estos inmuebles generada por el fenómeno del nearshoring.

 

En una presentación a inversionistas, la Fibra informó que los fondos recaudados a través de esta emisión de bonos sostenibles se destinarán a la refinanciación de sus pasivos con costo, según reportó el diario El Economista.

La emisión estará dividida en dos series con plazos de vencimiento de tres y siete años. Es importante destacar que las notas de esta emisión han recibido la clasificación más alta con grado de inversión, "AAA", por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings.

Esta será la tercera oferta pública de Fibra Uno en el mercado de bonos vinculados a la sostenibilidad. Las emisiones anteriores, realizadas en octubre de 2021 por 8,100 millones de pesos y en marzo de este año por 6,700 millones de pesos, sumaron un total de 14,800 millones de pesos en financiamiento.

Hasta la fecha de esta nueva emisión, la deuda bruta de Fibra Uno asciende a 131,665.7 millones de pesos. Este monto se distribuye entre 31,319.1 millones de pesos en deuda bancaria y 100,346.5 millones de pesos correspondientes a emisiones de deuda en los mercados local e internacional.

La cartera de inmuebles de Fibra Uno consta de 586 propiedades con un total de 11 millones de metros cuadrados de área bruta rentable (ABR). Con una destacada tasa de ocupación del 94.0%, Fibra Uno continúa consolidando su posición como un actor líder en el sector inmobiliario mexicano.