|  

Se espera que en breve se dé a conocer en una asamblea de tenedores la resolución sobre dejar de tener una administración externa por parte de PGIM Real Estate.

2 No me gusta0

 

Fibra Terrafina (TERRAFINA), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en propiedades industriales, proyecta ahorros en gastos de ventas y administrativos entre 6 y 8 millones de dólares (mdd), divulgó Alberto Chretin, su director general. 

En conferencia con analistas bursátiles, hace unos días el directivo puntualizó que este ahorro se espera una vez que se concrete la internalización de los servicios de asesoría actualmente proporcionados por PGIM Real Estate.

Aunque el proceso de internalización ya ha obtenido la aprobación favorable del Comité de prácticas y el Comité técnico del fideicomiso, aún está pendiente la votación y respaldo por parte de los inversores. 

La asamblea extraordinaria, donde se tomará la decisión, está programada para llevarse a cabo en una fecha todavía no convocada, según indicaron los directivos de la empresa.

 

Chretin expresó: "Tenemos la expectativa de que, una vez completada la internalización, podremos capitalizar el mercado para reducir el descuento en nuestros certificados, así como impulsar nuestro crecimiento, siguiendo la tendencia de los primeros cinco años de la empresa". 

 

Consideró que esta modificación estará mejor alineada con los intereses de sus grupos de interés, ofreciendo una estructura de costos más eficiente que generará beneficios de gran escala conforme "sigamos creciendo". También permitirá una mayor flexibilidad en la toma de decisiones.

Chretin también señaló que la transición tras la aprobación de la internalización se espera sin contratiempos y se anticipa que se completará en tres meses.

En paralelo, Terrafina continúa evaluando la propuesta de adquisición por parte de Fibra Prologis y otras alternativas estratégicas. Sin embargo, se aclaró que no hay una fecha límite para tomar una decisión sobre este asunto.