|  

En el primer semestre del año, la Ciudad de México captó el 24% de la inversión Extranjera Directa (IED) que entró al país, entidad seguida por Nuevo León con 9.7%, el Estado de México con 8.1%, Coahuila con 6.2% y Guanajuato con 5 por ciento.

167 No me gusta4

El monto de IED en dicho periodo alcanzó los 17,842 millones de dólares (mdd), de los cuales 4,283 mdd ingresaron a la Ciudad de México. Los principales capitales provinieron de Estados Unidos, España, Canadá y Alemania.

Las inversiones estadounidenses alcanzaron un valor de 1,731 millones de dólares ingresados a la capital del país, desde España llegaron 572 millones, desde Canadá 441 millones y desde Alemania 308.7 millones, más de la mitad del total que captó la capital.

El capital proveniente de Estados Unidos y de Alemania se concentró en la industria manufacturera principalmente (electrónica, de transportes, química y alimentaria), las inversiones españolas son mayormente en el sector servicios (banca múltiple), las canadienses se destinan a la minería (extracción de minerales metálicos); informó El Economista.