|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer su gabinete que la acompañará durante su mandato, que se caracteriza por tener exfuncionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como otros académicos y diputados locales. En lo que se refiere al sector inmobiliario, estas son las principales carteras:

44 No me gusta25

Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Es periodista graduada en la Escuela Carlos Septién García, quién cuenta además con estudios en seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Consejería Jurídica, Héctor Villegas Sandoval. Es licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana. Fue director de transportes y vialidad.

Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar. Es economista por la UNAM. Cuenta con una maestría en Gestión de la Ciudad por la Universidad de Cataluña. Ha realizado diversos estudios avanzados en ambiente y desarrollo en el Colegio de México.

Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Beato González. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Energía con especialidad en el tema solar, Es Medalla al Mérito Universitario por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). De 1993 a 2016 fue directivo de Coparmex, donde presidió siete comisiones, como las de Ecología, Seguridad e Higiene, Protección Civil, Energía, Desarrollo Empresarial, Membresía y Afiliación.

Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, quién es Ingeniero Civil por la UNAM. Ha sido director de Obras e Infraestructura en lo que fue el Gobierno del Distrito Federal.

Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. Es candidato a Doctor en sociología por la Universidad de Princeton, Maestro en sociología por la Univerisidad de Princeton, Maestro en planeación urbana por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada. Es Socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Políticas Públicas Comparadas, y la Especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El Colegio de México (Colmex), ha colaborado en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática.

Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay Grohman. Es economista, con Licenciatura en Ciencias Económicas y Maestría en Economía del Desarrollo por la Universidad de Grenoble, Francia. Fue catedrático investigador del CIDE en el área de Economía de América Latina, y colaboró en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, en el tema de Economía Internacional.

Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero. Estudió Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Políticas Sociales. Realizó Estudios de Postgrado en Políticas Públicas por la UNAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo. Es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Agencias de Operación e Innovación Digital, José Merino. Es Polítólogo por el CIDE.

Dirección General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona. Es Doctor en Ingeniería Mecánica por la UNAM.

Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con dos maestrías, la primera en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, y la segunda en Economía por la Universidad Anáhuac.