|  

Sería en 2020 cuando entre en vigor un cobro a las operaciones que se realicen vía electrónica.

205 No me gusta18

Bajo el argumento de que para la segunda mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se necesitará una nueva asistencia tributaria, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, anunció el establecimiento de impuestos al comercio digital a partir de 2020. Recordó que en el mundo está a debate la posibilidad de normar dicho comercio, y que una de las conclusiones actuales es que aún no existen los mecanismos necesarios para hacerlo.

Durante su participación en el II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria dijo que, por ahora “están permitidas medidas de carácter interino y estas son las que vamos a estar trabajando los próximos meses, conjuntamente con muchas empresas líderes de la economía digital. Esperamos que sea motivo de discusión con ustedes en el próximo paquete económico”.

Pese al anuncio de una nueva estructura tributaria a partir de 2020, aclaró que por el momento no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán las tasas de los existentes. Otro anuncio que Herrera manifestó y que aún está siendo analizado es revivir la tenencia.