|  

De esta misma región, las economías que ocupan los lugares más bajos en la clasificación son Venezuela (188), Haití (179) y Suriname con (162).

102 No me gusta6

México, se colocó en el puesto 60, de los 190 países evaluados, en la clasificación internacional de Doing Business: descendiendo seis lugares en relación con la posición 54 que ocupaba en el informe de 2019. Este año, en su base de datos 2020, fue la economía mejor ubicada de la región de América Latina y el Caribe, seguida por Puerto Rico (Estados Unidos) con 65 y Colombia con 67, cabe señalar que Chile no está incluido ya que fue clasificado como una economía de ingreso alto, ocupando el sitio 54 de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La clasificación promedio a nivel regional sobre la facilidad para hacer negocios es de 59,1. El promedio registrado en las economías de ingreso alto de la OCDE: 78,4; promedio mundial: 63.
Doing Business 2020, es una publicación insignia del Grupo Banco Mundial, es la 17ª edición de una serie de estudios anuales que evalúan las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial.

En este informe se da a conocer que dos terceras partes de las economías implementaron reformas en al menos una de las áreas analizadas. El año pasado se implementaron 35 reformas en 21 de las 32 economías de la región.

En el Manejo de permisos de construcción: México (Ciudad de México) hizo más difícil el manejo de permisos de construcción al aumentar las tarifas para obtener un permiso de construcción.
Asimismo señala que ninguna de las economías de la región figura entre las 10 que más mejoraron este año. Mientras en países como Canadá o Finlandia una orden de cambio simple, por ejemplo, en los materiales previstos en el documento de adquisición inicial representa un retraso de dos semanas; una renegociación más significativa puede retrasar el proceso hasta 135 días en México, señala el reporte.