|  

La entidad también ha duplicado la inversión extranjera directa y sigue fortaleciendo económicamente a pesar del recorte presupuestal que sufrieron.

223 No me gusta4

La entidad de Jalisco ha mantenido un ritmo de crecimiento económico ocho veces más alto que el nacional, siendo el segundo estado con mayor generación de empleos en el país

De acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la entidad también ha duplicado la inversión extranjera directa y sigue fortaleciendo económicamente a pesar del recorte presupuestal que sufrieron, de más de dos mil 400 millones de pesos.

"Entre los proyectos que tienen en puerta están: el Programa de Renovación de Infraestructura Carretera, para el cual se invertirán 6 mil mdp; la construcción del Peribus, en donde habrá participación del sector privado y cuyo costo será de alrededor de 9 mil mdp; y la Línea 4 del tren eléctrico, para la que se prevé se erogará unos 10 mil mdp", resaltó Alfaro mediante una entrevista realizada por el Excelsior.

Asimismo, Alfaro también mencionó que sostuvo una reunión una reunión con la cúpula empresarial del país, donde dio a conocer todos los proyectos de infraestructuras y su gestión de gobierno. 

"Queremos que Jalisco sea un motor importante de la economía de la nación y, sobre todo, que los empresarios de esta ciudad, los liderazgos nacionales en el sector privado, tengan claro cómo vamos”, puntualizó.