|  

El Consejo Mexicano de Negocios indicó que el país puede aumentar el Producto Interno Bruto intensificando la inversión privada con el Plan de Infraestructura Nacional.

331 No me gusta31

Para crecer el 2.0 por ciento en 2020 y que en los dos próximos años se pueda superar esa meta es necesario intensificar la inversión, impulsar sobre todo la inversión privada, señaló el Consejo Mexicano de Negocios en voz de su presidente, Antonio del Valle Perochena.

Mencionó que es un reto grande tener un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.0 y aseguró que es imposible lograr ese crecimiento económico si no es con inversión, por eso, dijo, “insistimos en que se debe acrecentar, sobretodo la privada, para lograrlo”.

Afirmó que “México tiene un gran potencial para atraer recursos, por eso estamos muy atentos a que se apliquen los que nosotros hacemos año con año, y los que se tendrán a partir del Plan de Infraestructura, que será presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de noviembre en la mañanera”.

Asimismo comentó que “el bajo crecimiento económico del país también responde a efectos internacionales, por lo que se coincide con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en crear instrumentos contracíclicos que le permitan hacer frente a esta situación global”.