|  

Una encuesta trimestral de Citibanamex Casa de Bolsa reveló que los sectores menos favorecidos serán los de bienes raíces o servicios públicos hacía 2020.

251 No me gusta22

La inversión en las industrias de materiales, energía e industrial dejaría una mayor rentabilidad en el 2020, según reveló la encuesta trimestral de Citibanamex Casa de Bolsa, sobre el rendimiento total de efectivo que han ofrecido las empresas nacionales a los inversionistas en los últimos 12 meses.

En cambio, los sectores menos favorecidos serían los de bienes raíces o servicios públicos, pese a que en lo que va del 2019 han sido reconocidos con mejores expectativas de rendimiento.

La institución añadió que las emisoras pertenecientes al sector de materiales, con un rendimiento de alrededor de 6.0%, y el sector financiero, de 5.5%, han dado mayor rendimiento a los inversionistas en términos de recompras de acciones y dividendos en efectivo.

Se dio un cambio muy representativo respecto de los clientes que respondieron que preferían, en septiembre, una estrategia basada en crecimiento -80%- que en valor. Actualmente, la historia es distinta, y la preferencia está anclada en estrategias de valor más que en crecimiento para el 2020, se refirió.