|  

La entidad financiera también estima que el Banco de México se unirá a la lista de instituciones que reducen la expectativa de crecimiento para el PIB del país.

1 No me gusta0

Bank of America (BofA). redujo a 0.5% su expectativa de crecimiento económico en México para 2020, por factores como la poca inversión y las exportaciones. "Esperamos que el crecimiento sea del 0.5% en 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones pueden no ser lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento al 1% o más", dice el reporte presentado este jueves por la entidad banacaria.

Asimismo, el banco señaló que el coronavirus y la incertidumbre interna es uno de los riesgos que podría poner en baja la economía mexicana. En el reporte BofA, también estima que el Banco de México (Banxico), se unirá a la lista de instituciones que reducen la expectativa de crecimiento para el PIB de México en el próximo informe de política monetaria. En ese sentido, BofA, asegura que en 2020 el banco central reducirá la tasa de referencia en 100 puntos base. 

Sin embargo, estima que la Secretaría de Hacienda mantendrá su expectativa de crecimiento de hasta un 2% por algún tiempo. "Nuestra principal conclusión es que Banxico sigue siendo cauteloso. Encontramos que el rango de vistas dentro de la junta de Banxico es más estricta", resalta el informe.