|  

La Asociación de Bancos de México, señaló que la banca del país mantiene adecuados niveles de capital, liquidez y cartera.

2 No me gusta0

Ante la complicada situación económica que se vive a nivel mundial por el coronavirus, como es el tipo de cambio que ha rebasado hasta los 22 pesos por dólar, incluido el anuncio del gobierno de Estados Unidos, de prohibir temporalmente los vuelos de Europa; y una actividad económica de China muy disminuida, la banca mexicana está "más que preparada para lo que venga", afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su intervención, en la 83 Convención Bancaria, el presidente de la ABM, señaló que la banca, hasta el día de hoy, mantiene adecuados niveles de capital, liquidez y cartera; asimismo, descartó que haya impactos negativos para la economía mexicana, “se abren oportunidades para el país, algunas de ellas en materia de intercambio comercial con Estados Unidos, dada la pausa en la actividad económica con China”.

Destacó la crisis profunda que en 2008 sufrió el sector financiero, sin embargo dijo con la posición sólida de la banca, se pudo transitar a los siguientes años sin tener ningún sobresalto ni problemas de calidad de cartera ni liquidez.

Manifestó que la situación económica actual, la banca la ve muy similar, pero “la capacidad del sector nos da la oportunidad de seguir haciendo lo que hacemos todos los días” enfatizó.

 

/Con información de El Economista/