|  

La institución financiera estadounidense señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, caerá a -0.1% desde su previa estimación de 0.5%.

0 No me gusta0

Bank of America Merril Lynch (BofA) securities recortó la estimación de crecimiento de la economía mexicana y detalló que espera una contracción.

La institución financiera estadounidense señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, caerá a -0.1% desde su previa estimación de 0.5%. “Ahora esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo“, dijo la institución apenas dos semanas después de que recortó dicha proyección.

Asimismo, el reporte resalta que esta revisión incorpora la nueva debilidad en el crecimiento de Estados Unidos y a nivel global, lo que reducirá la demanda de las exportaciones mexicanas. “Mayor aversión al riesgo incrementa el costo de financiamiento para México y deprecia el peso, que en el corto plazo puede debilitar el crecimiento", agregó.

“Esperamos que Banxico, el banco central, continue interviniendo en el mercado de divisas para reducir el el impacto de baja liquidez del peso. Además esperamos que Banxico recorte su tasa de interés a 6.25% desde nuestra estimación previa de 6.5%”, puntualizó BofA Securities.