|  

El gobierno guatemalteco señaló que solicitó un crédito por 60 millones de dólares al fondo de la OPEP, donde los recursos serán otorgados con una tasa de interés aproximadamente del 1%, con un plazo de 20 años.

0 No me gusta0

Con el objetivo de fortalecer la detección de casos de Covid-19, la capacitación de los trabajadores comunitarios de salud, la infraestructura de atención de emergencia y ayudar con otras actividades esenciales relacionadas con el coronavirus en Guatemala, el fondo OPEP para el Desarrollo Internacional otorgó una línea de financiamiento para el país por 10 millones de dólares, confirmó el Ministerio de Finanzas (Minfin).

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, explicó que el Minfin solicitó un crédito por 60 millones de dólares al fondo de la OPEP, donde los recursos serán otorgados con una tasa de interés aproximadamente del 1%, con un plazo de 20 años.

Asimismo el ente gubernamental informó que por ahora el fondo solo confirmó la aprobación de los 10 millones de dólares, que es para brindar apoyo al país para hacerle frente a las consecuencias que ocasionará el coronavirus, principalmente en el sector salud.

Mientras que los otros 50 millones de dólares, estarán analizándose por el directorio de ese fondo, "y podrían dedicarse a otras necesidades que el país presente como dotación de agua potable que se necesita tanto en el país”, comentó González Ricci.

"Esto demuestra la confianza de los organismos internacionales en el país, por la estabilidad macroeconómica, la moderación de la deuda pública y su récord de pago oportuno", puntualizó el ministro.