|  

La emisión es acorde a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y servirán para apoyar diversos proyectos verdes.

3 No me gusta0

El Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que México fue invitado a la ceremonia de apertura del mercado en el London Stock Exchange, en donde fue emitido el primer Bono Sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México.

El bono inaugura el programa de financiamiento de México vinculado al desarrollo sostenible y la Agenda 2030. “Muchas gracias al London Stock Exchange Group (LSEG) y a la embajadora británica Corin Robertson”, destacó Yorio.

Por su parte, la embajadora Corin Robertson se congratuló por la emisión: “Estamos encantados de dar la bienvenida a México al London Stock Exchange (Mercado Internacional de Valores de Londres) como sede de su bono de sostenibilidad, convirtiéndolo en el primer país de América Latina en emitir un bono soberano de sostenibilidad vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidad (ONU)”.  

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, destacó que el bono, que fue por un monto de 890 millones de dólares, “reforzará la transparencia presupuestaria, aumentará el gasto a desarrollo sostenible, y contribuirá a los mercados de capitales locales e internacionales orientados a temas sustentables”.

“El día de hoy, la Bolsa de Valores de Londres  @LSEplc invitó a México a participar en la ceremonia de apertura del mercado y dio la bienvenida al listado del primer #BonoSoberano Sustentable de #México, ligado a los #ODS. @Agenda2030MX @LFLopezCalva @PNUDLAC @PNUD_Mexico”, destacó Yorio.

Yorio, horas antes, declaró que el Gobierno federal acudirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de Covid en el país. "Quisimos guardar la carta de endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa, en el caso de que hubiera un segundo rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas respecto a la economía”, dijo el funcionario durante con instituciones de seguros.

En contraparte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha referido de manera reiterada que su gobierno “no va a recurrir a más deuda”.