|  

Impulsado principalmente por al incremento de 52% en los ingresos por transferencias corrientes, resultado de los programas de apoyo del gobierno.

2 No me gusta0

Durante el cuarto trimestre del 2020 los gastos de consumo personal en Estados Unidos aumentaron un 2.4%, una décima de punto porcentual por debajo de la estimación inicial.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció a una tasa anualizada de 4.1%, refirió el Departamento de Comercio.

Señaló que este aumento ocurrió en línea con la estimación del mercado, pero una décima de punto porcentual por arriba de la estimación preliminar.

La inversión interna privada bruta superó en 1.2 puntos las estimación preliminar al crecer 26.5%. Las exportaciones crecieron 21.8%, un ajuste a la baja de dos décimas.

Por el contrario, las  importaciones aumentaron un 29.6%, una décima más. Por su parte, el gasto público cayó 1.1%, ligeramente por debajo de la estimación de 1.2 por ciento.

El ente también informó que en enero el ingreso personal registró un aumento mensual de 10.0%, que superó el alza de 0.6% del mes previo y estuvo por arriba del 9.7% que anticipó el mercado.

El repunte del ingreso personal fue impulsado principalmente por al incremento de 52% en los ingresos por transferencias corrientes, resultado de los programas de apoyo del gobierno.

Los sueldos y salarios crecieron un 0.7%. Por su parte, el gasto personal aumentó un 2.4%, después de dos meses consecutivos con variaciones negativas.

Asimismo, superó el pronóstico del mercado que esperaba un avance de 2.3%. Así, en enero la tasa de ahorro como porcentaje del ingreso disponible se elevó a 20.5%, después de 13.4% de diciembre