|  

636,147 ciudadanos se desempeñan en alguna actividad laboral fuera de reglamentación o bien sin prestación social.

2 No me gusta0

Tamaulipas avanzó una posición dentro de los estados con menor porcentaje de personas que laboran en la informalidad en México, al presentar una tasa de 41.7% de la Población Económicamente Activa.

Actualmente, alrededor de 636,147 ciudadanos quienes se desempeñan en alguna actividad laboral fuera de reglamentación o bien sin prestación social, en donde destacan principalmente las mujeres.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al primer trimestre del 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que Tamaulipas estaba en la posición diez en el mismo lapso del 2020.

Lo anterior, debido al aumento que registró en Sinaloa en el periodo; así la entidad está detrás de Chihuahua, Nuevo León y Baja California.

Le siguen Coahuila, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora y Querétaro, ubicado en el top diez. La media nacional está en el 50.8 por ciento.

Por género, 380,416 mujeres prestan sus servicios a través del autoempleo en la agricultura, así como en la no remuneración o carencia de seguridad social en zona urbana.

Dentro del listado por entidad, están en el lugar diez, donde el porcentaje alcanza el 43.7%. Las tasas más bajas están en Chihuahua, Baja California y Aguascalientes, las más altas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Cabe señalar que en los primeros tres meses del año, en el empleo informal se presentó la mayor pérdida de trabajadores, con 75, de los 105,000 menos reportados por el Inegi.