|  

También calculó que la economía crecería un 3.3% en el 2022, mientras que en el 2023 se expandiría 2.4%.

3 No me gusta0

La Reserva Federal (Fed) proyectó que la economía de  Estados Unidos crecería un 7% durante este 2021, una ligera alza frente a la estimación previa del 6.5 por ciento.

En sus proyecciones económicas, la Fed también calculó que la economía crecería un 3.3% en el 2022, mientras que en el 2023 se expandiría  un 2.4 por ciento.

Las expectativas para la inflación calculan que alcanzaría un nivel del 3.4% durante este año, un alza considerable en comparación del 2.4% previo.

Acerca del nivel de desempleo, la tasa de desocupación se colocarían en un 4.5% este año, sin cambios desde la última previsión de la Fed. Hacia el 2022 se proyecta un nivel del 3.8 por ciento.

Al mantener sin cambio la tasa de interés, el ente planea mantener su estricta postura de política monetaria hasta obtener resultados económicos favorables.

La Fed reiteró su promesa de esperar a que se produzcan ‘mayores avances sustanciales’ antes empezar a cambiar a políticas menos orientadas a la pandemia y más a una economía totalmente abierta.

De acuerdo con Reuters, las proyecciones son favorables, hacia una recuperación que avanza más rápido de lo previsto, también justifican los debates sobre la próxima fase de la política monetaria de la Fed.