|  

Destaca que las modificaciones buscan proteger al inversionista en la ejecución de las órdenes de valores de renta variable negociados en las bolsas, al establecer la obligación que tienen las casas de bolsa de obtener el mejor resultado posible para sus clientes

0 No me gusta0

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) consideró que la propuesta de las autoridades de México para cambiar las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa incentivará la operación en las bolsas de valores, además de promover la sana competencia, protegerá al inversionista y facilitará la operación durante la sesión de remates.

“Estos cambios buscan proteger al inversionista en la ejecución de las órdenes de valores de renta variable negociados en las bolsas, al establecer la obligación que tienen las casas de bolsa de obtener el mejor resultado posible para sus clientes, según las condiciones de mercado”, indicó en un comunicado. 

Agrega en el mismo que para las posturas activas, se conserva el objetivo de proteger al inversionista, cualquiera que éste sea (pequeño o gran inversionista), manteniendo para ello los factores de precio y volumen suficiente, como los principales elementos para cerrar una operación.

Explicó que la regulación propuesta es resultado del espacio de diálogo y análisis constructivo convocado por las autoridades entre todos los participantes del sector.

De hecho, dino que Biva participó proponiendo adecuaciones al marco normativo vigente, a fin de continuar impulsando el desarrollo equilibrado del mercado de valores, fomentar la transparencia y mejores prácticas de mercado, contribuyendo a la sana competencia, con el objeto de seguir haciendo acciones para que crezca el tamaño del mercado.

“La presencia de dos bolsas en nuestro país ya ha tenido efectos importantes en el sector bursátil, en específico, en la constante innovación e inversión realizada en tecnología, infraestructura, en la calidad del servicio y, reducción de tiempos y costos, para las empresas emisoras”, sostuvo la plaza bursátil que tiene tres años operando en México. 

Destacó la promoción que hace del mercado y acompañamiento para que empresas pequeñas y medianas lleguen al mercado, aún con la compleja situación del mercado. 

Finalmente, expuso que estará atenta a la evolución de la implementación del cumplimiento regulatorio y seguirá enfocada en profundizar el mercado de valores y contribuir al dinamismo y crecimiento económico de México.