|  

La apertura total es posible debido al avance de la vacunación contra el covid, lo que permitirá reactivar la economía.

4 No me gusta0

Por decreto, las actividades económicas de Puebla abrirán totalmente, a un año y siete meses de que la pandemia derivada del Covid-19 causó el cierre de estas, lo que impulsará la reactivación económica, anunció Miguel Barbosa, gobernador de la entidad.  

“Hay que abrir todo ya, es lo que va a salir en el decreto de mañana, vamos abrir todo; tenemos que ya con la vacunación, cuando termine este periodo, esta vacunación que se está impulsando de un millón 200 mil vacunas, vamos a tener vacunados con al menos una dosis al 80% de los poblanos mayores de 18 años”.

En una videoconferencia, el mandatario dijo que el proceso de vacunación es avanzado, como en otras entidades del país, en donde la Ciudad de México ya están abiertas las actividades.  “No puede estar Ciudad de México abierta y nosotros al límite de todo, vamos avanzando”.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) calificó como una buena noticia la apertura total de negocios y comercios, por lo que está en espera de conocer los detalles de los horarios y aforo, de acuerdo con una publicación de Milenio. 

“Será un gran beneficio porque estaremos erradicando los negocios clandestinos que abren en horarios no permitidos, mientras nosotros, los establecidos, cumplíamos con los decretos que ha emitido el gobierno del estado, además de pagar impuestos y generar empleos; es buena noticia, que ya esperábamos”. 

La Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) consideró que era necesario este nuevo decreto en el cierre de año, debido a que en noviembre comienza una de las mejores temporadas para el sector con la llegada del ‘El Buen Fin’, después con la época decembrina y concluye con la temporada de Día de Reyes.  

Las autoridades de Puebla reiteraron que seguirán las medidas sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19; en el caso de los antros y bares que ya funcionan, los ayuntamientos los supervisarán, además, continuarán los operativos en las actividades económicas y en el transporte público.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa), Puebla está en color amarillo; al momento, existen 501 personas hospitalizadas, de las cuales 87 requieren de ventilación mecánica. A la par, la Secretaría de Salud local dijo que la desconversión hospitalaria iniciará a partir de la semana próxima.