|  

Los cambios implican modificaciones al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación donde se obligará a los mexicanos mayores de edad a llevar a cabo un registro impositivo.

0 No me gusta0

Con el beneplácito de Morena, se aprobó la Miscelánea Fiscal 2022, entre las que destacan las nuevas responsabilidades que tendrán los jóvenes a partir de los 18 años.

Uno de esos cambios será que todos los jóvenes deberán tramitar, obligatoria e indistintamente, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

Con la nueva obligación de tramitar el Registro Federal de Contribuyente (RFC), los que sí trabajen, deberán pagar impuestos, o de lo contrario, se les multará hasta con 11,600 pesos.

Para los que no trabajen, no estarán obligados a pagar impuestos, pero sí se les pedirá el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vía el SAT.

Los que trabajen, sí declararán

En este sentido, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, mano derecha de recaudación del Presidente Obrador, explicó sólo pagarán impuestos “los que tengan un trabajo y un patrón”.

Los nuevos cambios implican modificaciones al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación donde se obligará a los mexicanos mayores de edad a llevar a cabo su registro.

En caso de no hacerlo, serán sancionados con multas desde los 3,780 pesos hasta los 11,600 pesos, según los artículos 79 y 80.  

Venta de citas

Ante la gran demanda que se espera por esta nueva medida, diversos usuarios en redes sociales usuarios denuncian que se venden las citas en el SAT bajo este gobierno.

"Alguien que se dedique a sacar citas en el SAT? Necesito dos para antes del 12 de noviembre para inscribir a una persona física", o "Sigo sin poder sacar una cita en el SAT en mi cuidad, necesito mi firma electrónica para el proceso de titulación solo he encontrado citas en CDMX", son algunos de los comentarios al respecto.

Sin embargo, ante la escasez de citas, éstas se llegan a cobrar hasta en 1,300 pesos. "Por cierto siguen vendiendo las citas para ir al SAT @Hacienda_Mexico. Son de a Mil Trescientos Pesitos. ¿En qué país hay que dar mordida para poder pagar impuestos?", afirman.

Aunque el SAT afirma que “todos nuestros servicios son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar una cita o realizar algunos de los trámites”, pidió denunciarlo.

Con información de El Heraldo de México y El Universal