|  

‘Qué reviva Puebla’ se realizará de dos a tres meses, con unas 300 actividades, con la intención de recuperar 21,000 empleos.

2 No me gusta0

El plan de reactivación económica ‘Qué reviva Puebla’ apuesta a los eventos como motor del turismo y comercio, de dos a tres meses y con más de 300 actividades, con la intención de recuperar al menos 21,000 empleos que fueron eliminados a causa del paro de actividades en la entidad por el Covid-19.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, expuso que la entidad necesita recuperar la movilidad que tenía previo a la pandemia, lo cual será posible gracias a que la mayoría de la población ya se vacunó contra el coronavirus.

“Estamos en un proceso de impulso entre todos los poblanos, este plan lo llamamos así porque es lo que necesita Puebla, hay que sacarla adelante, el gobierno del estado ha diseñado un plan de dos a tres meses con múltiples actividades en diversos ámbitos”.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la próxima tendrá reuniones con empresarios mexicanos, alemanes, europeos y norteamericanos, que apuestan por el estado para asentar inversiones y que servirán para recuperar el déficit de empleos. También mantendrá reuniones con unas 500 empresas poblanas.

Así, la Secretaría de Turismo (Sectur) local considera más de 190 eventos de arte y cultura en 32 regiones, como conciertos, bailes y promoción de las tradiciones; entre ellos, los corredores de ofrendas, la ceremonia ‘Entre Vivos y Muertos de Chignahuapan’, la noche de museos o el Festival Internacional de Puebla.

El Organismo Público Descentralizado (OPD), Convenciones y Parques adelantó que realizará 46 eventos antes de finalizar el 2021, como obras de teatro infantiles, shows, el concierto de Hombres G y el de Los 90's Pop Tour, un congreso nacional sobre medicina y exposiciones de cómics. 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invertirá 400 millones de pesos para unos 45 mil productores, próximos a cosechar maíz, café, caña, naranja y otros de temporada. Para capital de trabajo estarán trabajando de manera directa con los productores para entregarles pequeños microcréditos. 

Las autoridades consideran la vinculación de productores con restaurantes y la Central de Abastos de la Ciudad de México. La dependencia programa 12 exposiciones y venta de productos de temporada; continuará con el envío de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá, que cerraría el 2021 con 2 mil toneladas.

Los interesados pueden ver la información en quereviva.puebla.gob.mx, página en la cual se integró un apartado con una cuponera de descuentos gestionada por la Sectur, misma que podrá ser descargada y utilizada para obtener beneficios en diversas tiendas, atracciones y servicios del estado. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla presentó un ascenso de 27.7% en el total de su economía durante el segundo trimestre de 2021, respecto a igual lapso del 2020, para ubicarse como el quinto estado con el mayor avance en México.