|  

La Concanaco-Servytur dará impulso al evento a través de sus 600 delegaciones en más de 900 municipios, para promover el llamado Buen Fin digital.

0 No me gusta0

Este fin de semana se llevará a cabo la 11ª Edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, considerado el evento económico más importante de nuestro país en cuanto a consumo privado por parte de la población.

En este sentido, José Héctor Tejada Shaar, Presidente De La Confederación De Cámaras Nacionales De Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer un plan digital para el mismo.

“La mayor parte de nuestro país tiene condiciones para tener aforos suficientes en nuestros centros comerciales, en nuestros mercados, en nuestros locales, en nuestras tiendas, y esto dará sin duda alguna un gran éxito para este Buen Fin”, expresó durante la conferencia mañanera presidencial.

Dijo que en este sentido, las 257 cámaras que agrupa a la Concanaco-Servytur a través de sus 600 delegaciones con presencia en más de 900 municipios, promoverán el llamado Buen Fin digital: www.elbuenfin.concanaco.com.mx.

Para ello, dijo ya se registraron más de 131 mil empresas, donde podrán colocar sus promociones y ofertas y en las que el registro será gratuito.

Oferta con sorteo

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía en México, Tatiana Clouthier, destacó que en el marco del mismo se realizará un sorteo en el que podrán participar los consumidores y en el que habrá una bolsa de hasta 400 millones de pesos para los consumidores y 100 millones para comercios a través de las mipymes “y para quienes pagan con tarjeta de crédito o débito, no incluye las tarjetas departamentales, esto es importante que se quede claro”.

Agregó que para ello, también estará disponible el portal www.elbuenfin.org. donde las empresas se registran de forma gratuita, descargan un manual de identidad con las reglas de operación, avisos de privacidad, términos y condiciones.

Finalizó afirmando que como parte de la agenda de la dependencia, se ha capacitado a más de 1,500 mipymes para fortalecer el comercio local y para que a futuro, inicien una etapa de digitalización.

Para el Buen Fin se contará con la participación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entre otros organismos.

Como se recordará, el sorteo es un evento organizado por el SAT en el que habrá, para esta edición 2021, una bolsa de 400 millones de pesos a repartir en más de 326 mil premios para los ciudadanos que hagan sus compras durante la temporada de descuentos, así como a empresas registradas en este portal hasta el 9 de noviembre.

Requisitos para participar en el sorteo El Buen Fin

Para consumidores:

  • Haber realizado pagos con tarjetas de crédito o débito (no de tienda departamental)
  • Haber hecho la compra o pago en negocio registrado en el portal de El Buen Fin
  • Solo para compras mayores a 250 pesos
  • Comprar entre el 10 y el 16 de noviembre
  • Los consumidores podrán consultar qué tiendas y negocios forman parte del Buen Fin, para saber qué establecimientos participan en el sorteo. A partir del 7 de diciembre, en el minisitio del sorteo en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas podrán consultar si sus compras participarán en la actividad.

Para los negocios:

  • Haber registrado su negocio en el portal El Buen Fin antes del 9 de noviembre
  • Tener al corriente su información tributaria
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva emitida por el SAT, al 9 de noviembre
  • Cumplir bases y condiciones de participación en el sorteo
  • El sorteo del Buen Fin se realizará el 10 de diciembre y podrás seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales del SAT.

Con información de La Mañanera y El Sol de México.