|  

El 31 de diciembre próximo estarán listas las instalaciones de montaje general, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería, en Texas. 

2 No me gusta0

La fábrica de Tesla en Texas, Estados Unidos, concluiría pronto su construcción para comenzar la producción de la camioneta Cybertruck y los automóviles eléctricos Model 3 y Model Y. 

Para ello, la empresa invierte al menos 1,060 millones de dólares (mdd) para tener listas las instalaciones de montaje general, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería, el 31 de diciembre. 

La construcción del complejo se anunció en el 2020 y se trata de una instalación de 2,000 acres, en donde trabajarán 10,000 personas.  

Además, el complejo albergará senderos para andar en bicicleta, “básicamente será un paraíso ecológico”, dijo Elon Musk, director general de Tesla, en el 2020. 

Tras una primera fase, que incluye la producción 500,000 unidades anuales del Model Y, seguirá la producción del Model 3, Cybertruck y el Tesla Semi, una vez que esté en pleno funcionamiento la planta.

Actualmente, el directivo está en trámites para abrir el complejo e iniciar funciones, para lo que la autoridad del estado pidió detallar el presupuesto de la fábrica.  

Según los documentos, la sección de carrocería tiene un presupuesto de 182 mdd; montaje general, 493 mdd; pintura, 126 mdd; fundición, 109 mdd, y estampado, 150 mdd. 

El Dato:

Tesla construye simultáneamente una gigafactoría cerca de Berlín, en Alemania, que es también crucial para el plan de crecimiento de la marca.

 

 

/Con información de Agencias/