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La ciudad de Nuevo León se convirtió en la primera de México en firmar un convenio de colaboración con Mercado Libre.

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La ciudad de Monterrey se convirtió en la primera de México en firmar un convenio de colaboración con Mercado Libre, que dará capacitación para digitalizar a Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes). 

El objetivo es apoyar al crecimiento de la economía local mediante el comercio electrónico, la capacitación y digitalización de procesos; el próximo año iniciará la capacitación. 

Dicho acuerdo permitirá al gobierno y a los negocios regios adoptar herramientas digitales como carteras electrónicas y pagos móviles, entre otras. 

Los cursos considerarán la introducción al comercio electrónico y la implementación de aplicaciones digitales para efectuar pagos de servicios o productos. 

Incluso, se podrán realizar pagos gubernamentales como impuestos, multas, permisos y más. También se busca generalizar el uso de códigos QRs en mercados y comercios de la localidad. 

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que esta acción es parte de la estrategia municipal para convertir a la capital en una ciudad innovadora. 

“Esto a mí me emociona mucho porque permite darle a nuestra ciudad nuevas herramientas que nos permitan recuperar esa posición de vanguardia y ser pioneros en innovación. 

“También en perder nunca esa visión de ir abriendo la brecha, porque estoy convencido que el rescate del país viene desde lo local”, dijo el funcionario, de acuerdo con una publicación de Milenio.

El Marketplace detalla los últimos pasos para la entrada en operaciones de su servicio Mercado Envíos Flex, a fin de reducir aún más los tiempos de entrega de los productos adquiridos en su plataforma.

Este es un servicio que ya ofrece desde hace varios años en Argentina, Colombia, Chile y Brasil, y consiste en hacer las entregas cuando el comprador está cerca del vendedor y no es necesario que vayan a un Cedis.